El expresidente Ernesto Zedillo afirmó que el congreso mexicano aprobó un conjunto de reformas constitucionales que destruirán al Poder Judicial y enterrarán la democracia mexicana y lo que quede del frágil estado de derecho.
En su participación, donde habló en español en su participación en el Internacional Bar Association, consideró una atrocidad la intención de arrasar con el poder judicial y denunció que el objetivo perverso del presidente Andrés Manuel López Obrador es arrasar al actual Poder Judicial para convertirlo en uno dócil que siga los lineamientos del partido en el poder.
El exmandatario dijo que el Gobierno será fuertemente poderoso para atacar cualquier disidencia y todos los principios esenciales del estado de derecho podrán ser pisoteados.
Te podría interesar
Ernesto Zedillo Ponce de León consideró que la reforma judicial como una felonía histórica y a sus promotores de la 4T como antipatrias.
Indicó que los ministros del poder judicial serán destituidos en los próximos 3 años y serán elegidos por voto popular, se les pedirán requisitos serán mínimos.
Te podría interesar
Alertó que serán electos individuos que podrían ser impuestos por el crimen organizado que podrá incluir el dinero o la violencia y esto se repetirá en los estados.
Consideró que hay riesgo de que será una grotesca farsa la elección y los electos deberán sus cargos a sus patrones políticos.