Los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que están volcados en los procesos electorales de Durango y Veracruz y están de gira por distintos puntos del país difundiendo la elección judicial no contarán con un solo peso de la Cámara de Diputados para solventar sus gastos, afirmó el líder de esa fracción parlamentaria, Ricardo Monreal.
“No hay de parte de la Cámara ningún recurso extra, ni para boletos de avión ni para traslado en carretera ni para viáticos ni para material que se use para la difusión de la elección del 1 de junio. Todo lo que hagan los diputados y diputadas, bajo su estricta responsabilidad y con sus recursos que les son asignados a los 500 diputados”, remarcó.
Los diputados federales reciben cada mes, una dieta de 79 mil pesos, a los cuáles se suman dos partidas más, una por “asistencia legislativa”, que supera los 45 mil pesos y otra más para “atención ciudadana," que es de más de 28 mil pesos al mes.
Te podría interesar
Austeridad obligatoria
El congresista también dijo que las restricciones a lujos, excesos y extravagancias entre el morenismo, aprobadas en la más reciente reunión del Consejo Nacional del partido, son obligatorias de cumplir.
Respecto a si los congresistas dejarán a un lado los acostumbrados vehículos de lujo en los que viajan y entran al estacionamiento de San Lázaro, así como la ropa de marcas de lujo, dijo suponer que así lo harán.
Te podría interesar
“Es una obligatoriedad para todos los que somos militantes de Morena, lo vamos a acatar, y el partido a través de sus órganos vigilará que se cumpla con esta decisión del Consejo Nacional que es un órgano de dirección y que todos estamos obligados a acatar” dijo.
“¿Se van a acabar las camionetas, la ropa de marca y ese tipo de cosas y el turismo político que se había venido realizando aquí en la Cámara?”, se le preguntó.
“Se supone que sí”, atajó.
