CÁMARA DE DIPUTADOS

Amenaza de muerte, denuncia la diputada de Morena, María Teresa Ealy

Mensaje directo con datos personales y una amenaza directa hacia su persona y lenguaje violento, recibe la diputada federal de Morena.

Responsabiliza Ealy Díaz a autoridades de seguridad federales sobre lo que le pueda ocurrir a ella y su familia, ante la denuncia pública por intimidación en su contra.
Responsabiliza Ealy Díaz a autoridades de seguridad federales sobre lo que le pueda ocurrir a ella y su familia, ante la denuncia pública por intimidación en su contra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, María Teresa Ealy denunció haber recibido un mensaje con amenazas de muerte en un lenguaje directo, violento y misógino.

En redes sociales, la congresista manifestó sospechas de que la agresión señalada está vinculada a su labor como diputada federal y sus denuncias contra actos de corrupción, impunidad y violencia contra las mujeres.

En una publicación larga en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @MaTeresaEalyMx, donde se dirige a la opinión pública, medios de comunicación, autoridades federales y estatales y a organizaciones de derechos humanos, la congresista dio escasos detalles sobre el mensaje recibido.

Amenaza de muerte

La comunicación que le enviaron, relató, la agrede utilizando “lenguaje violento, misógino y sumamente alarmante". En dicho mensaje se me amenaza de forma explícita, se hace alusión a mi domicilio, a mi vehículo y se advierte vigilancia constante hacia mí y hacia mi familia”.

Indicó que la intimidación no es aislada ni casual y la atribuyó a su defensa de los derechos de las mujeres, las denuncias públicas y legales que ha hecho por actos de corrupción, impunidad y violencia estructural de género.

Autoridades responsables

Al advertir que sus actividades en defensa de los derechos, la justicia y la verdad no cesarán, indicó que las autoridades locales y federales serán responsables si ella o algún integrante de su familia o su equipo de trabajo sufre algún daño o percance.

Aludió a la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  

“Responsabilizo a las autoridades competentes de cualquier cosa que me ocurra a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo. Exijo a la @FGRMexico, @SSPCMexico y a la @CNDH  que actúen con prontitud, brinden las medidas de protección necesarias y lleven a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

La legisladora federal también demandó acompañamiento de instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que los amagos en su contra no queden impunes, ella cuente con protección en el marco del ejercicio de sus actividades parlamentarias y su derecho a la libertad de expresión quede a salvo.

“No nos van a callar. Continuaré trabajando por un país más justo, seguro y libre de violencia”, finalizó.

En señal de apoyo a su compañera de fracción, el diputado federal Jaime López Vela, presidente de la Comisión de Diversidad del recinto, le expresó solidaridad y acompañamiento.

“Todo mi apoyo y solidaridad contigo diputada. Estoy atento”, anotó el legislador, en su cuenta en X, @JAIMELOPEZVELA.