MIGRANTES

Impide y sabotea IFDP trabajo del gobierno capitalino en favor de los migrantes

Asegura Clara Brugada que harán público cada vez que el IFDP intervenga en las tareas de atención a los migrantes y su gobierno seguirá en la batalla política y jurídica

'En general han entorpecido la dignificación de la vida de los migrantes en la Ciudad de México', dijo.
'En general han entorpecido la dignificación de la vida de los migrantes en la Ciudad de México', dijo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) ha impedido que el gobierno de la Ciudad de México haga un buen trabajo con los migrantes, a los que asiste para mejorar sus condiciones de estancia en la capital mexicana, por lo que seguirá la lucha jurídica y políticamente, aseguró Clara Brugada Molina.

La mandataria local aseguró que es sorprendente que la Defensoría se empeñe en evitar y mal informar a los migrantes, cuando este tema ya se había abordado el tema  con la titular del Poder Judicial de la Federación, de la que omitió mencionar su nombre. 

“En general han entorpecido la dignificación de la vida de los migrantes en la Ciudad de México…

“Lo único que nosotros pensamos es que ellos deberían de apoyar a que los migrantes vivan mis mejores condiciones, entonces no entendemos porque esta reacción de la defensoría que depende del poder judicial, la defensoría que cada vez que acude los compañeros de la Secretaría de gobierno y del área de movilidad. Se ponen en una actitud de resistencia

“Vamos a seguir ahí batallando tanto jurídica como políticamente, podríamos decir el poder judicial y la defensoría que depende del poder judicial, pues está impidiendo  que el gobierno de la ciudad haga un buen trabajo con los migrantes”, detalló.

Temístocles Villanueva, coordinador General de Atención a la Movilidad Humana de la Secretaría de Gobierno, informó que la implicación jurídica para frenar los traslados de los migrantes a refugios o casas de asistencia a la movilidad, “es un sabotaje a las tareas humanitarias” que se despliegan por múltiples de dependencias del gobierno de la ciudad.

Criticó los recursos de amparo que ha promovido el IFDP para evitar el traslado, principalmente de los migrantes de las vías de Vallejo a los albergues o casas de asistencia.

El funcionario explicó que al inicio de la administración de la jefa de gobierno Clara Brugada, había 3 mil personas en tránsito viviendo en las calles y campamentos y hoy solo quedan 3 mil.

Detalló que en el camellón de avenida de los 100 se tenía un censo de 500 personas, hoy ya ninguno 

Agregó que quedan 150 en el parque Guadalupe Victoria y 300 en las vías de Vallejo, es decir, 450 en total.

Algunos regresaron a sus países de origen Colombia, Guatemala, Honduras y Venezuela, y otros permanecen en las casas de asistencia social a la movilidad.