Los mexiquenses ya pueden acceder a espacios dignos para vivir, a un precio justo y con financiamientos accesibles, pues la Comisión Nacional para la Vivienda (Conavi) dio a conocer el paso a paso del registro para las casas de bajo costo que ofrecerá el programa de Vivienda del Bienestar en el Estado de México.
En beneficio de las personas del Estado de México que no pueden adquirir un hogar mediante otro tipo de financiamientos y en busca de acceso equitativo y prioritario a los apoyos para quienes más lo necesitan, la Conavi publicó las reglas de operación y registro del programa Vivienda del Bienestar para el ejercicio fiscal 2025, en el que se detalla más sobre los beneficios que estarán disponibles este año.
Si todavía no te registras, aquí te decimos cuándo sale la convocatoria
Ah, pero esto tampoco es todo, pues la Conavi informó en su página web, carteles informativos, asambleas informativas y hasta visitas domiciliarias que la convocatoria y registro para el programa Vivienda del Bienestar en zonas prioritarias del Estado de México salió en mayo, exclusiva para colonias, pueblos y barrios con alta marginación e índices de inseguridad.
Te podría interesar
Entre mayo y junio 2025 se realiza el registro de solicitantes en los módulos del Bienestar y sedes instaladas en cada polígono prioritario, siguiendo el procedimiento que aquí te decimos paso a paso para que puedas solicitar tu crédito y tener acceso así a una vivienda digna, a bajo costo y con el financiamiento adecuado.
Así te puedes registrar, paso a paso a Vivienda del Bienestar
Si quieres formar parte del programa de Vivienda del Bienestar en el Estado de México, después que la Conavi publique la convocatoria deberás acudir de manera personal los próximos 15 días hábiles a los módulos del Bienestar para realizar el registro en el día y horario establecidos con la documentación señalada en la convocatoria, incluida la Cédula de Diagnóstico.
Te podría interesar
Una vez presentada la solicitud, en un lapso de 20 días se determinará si cumples con los criterios y se darán a conocer los resultados. Si apareces se te programará una visita a tu domicilio para exhibir la documentación que fue solicitada (credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, certificado de no propiedad de vivienda, CURP, Cédula de Información Socioeconómica, carta de aceptación y comprobante de ingreso como copia de recibo de nómica o declaración de ingresos) en original y copia para su cotejo. Tomando en cuenta tu capacidad de pago, ingreso mensual y grado de vulnerabilidad, la Conavi determinará las aportaciones mensuales que deberás pagar luego de la firma de los contratos.
