La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que continuarán las medidas de acercamiento y persuasión con senadores de Estados Unidos ante el avance de la iniciativa para establecer un impuesto del 3.5% al envío de remesas.
En Palacio Nacional, la mandataria federal detalló que además se convocó a los paisanos a seguir enviando cartas a los legisladores del vecino país del norte en contra de esta medida.
“Ya lo están haciendo con distintos senadores, y también pues hablando por teléfono informando iba un equipo la próxima semana para poder hacerlo, también lo está haciendo nuestro embajador de México en Estados Unidos, hablando con senadores con el propio departamento de Estado y yo se lo planteé a nuestro embajador cuando vino a entregar sus cartas credenciales y tuvimos una plática. Le dije al embajador de los Estados Unidos en México, pues que nos preocupaba mucho el impuesto a las remesas, él pues también nos dijo que lo que pudiera ayudar que con gusto lo podría hacer”, expuso.
Te podría interesar
Cuestionada respecto a sí el gobierno ya cuenta con un plan para aminorar los efectos de un impuesto a las remesas abre su eventual aprobación, la titular del Ejecutivo pidió esperar Vázquez culmine este proceso, aunque puntualizó que se defenderán a los connacionales que se ven afectados con la medida tributaria.
“Entonces vamos a ese proceso, y si llegara a probarse ya veríamos la otra parte, que sepan las paisanas y los paisanos y el pueblo de México, que su gobierno está para apoyarlos siempre y que si estamos en contra del impuesto a la remesas es porque afecta a los más pobres del país y afectan a nuestros paisanas y paisanos allá”, comentó.
Te podría interesar
En días pasados la presidenta planteó que habría movilizaciones en caso de ser necesario, aunque no ofreció detalles sobre dichas protestas.
