Tras el acuerdo de cooperación que alcanzó Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, con el gobierno de Estados Unidos luego de declararse culpable en una Corte por tráfico de fentanilo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Donald Trump explicar estas negociaciones con integrantes de cárteles del narcotráfico, mismas que fueron catalogadas como organizaciones terroristas.
En la conferencia matutina de este jueves, la mandataria federal puntualizó que el gobierno de México insistirá en pedir la extradición de este y otros delincuentes que se encuentran en ese proceso.
“Yo creo que hay que insistir en algo muy importante, el gobierno de Estados Unidos hizo un decreto hace poco, llamando terroristas a las organizaciones… algunas organizaciones de la delincuencia organizada, ellos en varias ocasiones han manifestado que no establecen negociación con estas organizaciones, entonces tienen que explicar por qué en estos casos se llega a acuerdos. Nosotros vamos a insistir en la extradición, de los que hemos solicitado la extradición, nosotros todos los días cooperamos para la seguridad y trabajamos para que haya paz y seguridad en el país”, declaró.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo Federal enfatizó que su gobierno trabaja a diario en materia de seguridad, cuyos resultados se observan en el número de detenciones de generadores de violencia y personas vinculadas a delitos de alto impacto.
Sheinbaum Pardo informó que el próximo martes se presentarán los avances de la estrategia de seguridad al cierre de mayo.
Te podría interesar
Dijo que fue durante el gobierno de su antecesor. Andrés Manuel López Obrador, cuando se logró cambiar la tendencia de homicidios, por lo que a este gobierno le corresponde mantener el índice a la baja y garantizar la seguridad y paz.
