En la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, advirtió que el vocero de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Ávila aún tiene mucho qué explicar sobre la mansión que tiene en la exclusiva zona del Rancho Santa Fe, en California, Estados Unidos.
La congresista preguntó qué sueldo pudo haber percibido el ahora legislador morenista, en la empresa de la cual dijo ser propietario, para adquirir una casa valuada en casi 5 millones de dólares.
En redes sociales, la parlamentaria manifestó que el caso del vocero morenista y también el de la gobernadora de Baja California, cuya visa para ingresar a Estados Unidos fue revocada, son ejemplos de que para el partido en el gobierno el lema de “primero los pobres” es sólo una frase publicitaria.
Te podría interesar
“¿Primero los pobres? Compran mansiones millonarias mientras al pueblo le dicen que con un par de zapatos basta. ¿Qué tienen en común Bartlett, Nahle, José Ramón López, Marina del Pilar y Arturo Ávila presunto socio de Carlos Salinas?’ ¡Sus mansiones, corrupción e hipocresía!”, recriminó la legisladora, en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @NoemiLuna_Zac.
A su mensaje, añadió un video donde hizo énfasis en que el portavoz de la bancada morenista en San Lázaro, fue socio del hijo del expresidente Carlos Salinas, Carlos Emiliano Salinas, en un par de empresas en las que ambos participaron.
Te podría interesar
“¿Sabías que al menos tiene una casa de cinco millones de dólares en Estados Unidos’ ¡Cinco millones de dólares”, ¿con qué sueldo, diputado?, mientras millones de mexicanos batallan para pagar la renta, él vive como millonario, en el extranjero”, afirmó la legisladora.
Ello, pese a que el señalado ha declarado en reiteradas ocasiones que no habita el inmueble, que lo compró para remodelarlo y revenderlo y que no pagó los cinco millones señalados, porque ese es el valor comercial.
“Y todavía se atreven a hablar de austeridad, de que primero los pobres, ¡no, primero sus mansiones, primero sus lujos, primero ellos y primero sus hipocresías!”, criticó.
Agregó que mientras el partido Morena presume públicamente luchar contra el neoliberalismo y tener como fundamento la austeridad y hasta la “pobreza franciscana”, muchos de sus integrantes gustan de vivir con lujos.
“¿Hasta cuándo vamos a dejar que se burlen de nosotros?, el diputado Arturo Ávila tiene muchísimo qué explicar”, planteó la vicecoordinadora panista en San Lázaro.
