El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras responder a los comentarios ofensivos que el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, emitió en su contra.
Mediante un comunicado dirigido al Congreso de Chihuahua y publicado en las redes sociales del Senado, además de un video, el legislador de Morena calificó las declaraciones de Chávez Madrid como un acto motivado por el odio y un ataque directo al puesto que representa.
“Llegar a ese nivel de injuria es francamente execrable, y hacerlo sin la persona presente es el colmo de la cobardía (...) No conozco al diputado local panista, y aunque lo conociera, no tiene derecho a injuriarme. Su agresión es desde la distancia y por ello tiene el agravante de ser absolutamente cobarde. Si estuviéramos en el siglo XIX, estaría obligado a retarlo a un duelo. Como estamos en el siglo XXI, mi obligación es repudiar su injuria y manifestar mi reclamo ante el Congreso de Chihuahua”, señaló en su comunicado.
Te podría interesar
¿Qué provocó el conflicto?
El enfrentamiento se originó el pasado 21 de mayo, cuando Chávez Madrid criticó a Fernández Noroña en redes sociales por tomar acciones legales contra un ciudadano que lo insultó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Como resultado de esta denuncia, el presunto agresor fue obligado a ofrecer una disculpa pública en el Senado.
“¿Qué nos espera a los ciudadanos normales cuando Morena es intolerante? Un senador se va a enojar y nos va a denunciar por mentarles la madre. Desde Chihuahua, con todo respeto, quiero decirle al senador Noroña que no nos puede quitar ese derecho y que por mí vaya a chin*r a su madre”**.
Te podría interesar
Alfredo Chávez Madrid alienta la polémica
Este martes, Chávez Madrid convocó una conferencia de prensa acompañado de otros diputados del PAN para reiterar su postura y lanzar nuevamente insultos contra Fernández Noroña.
“Lo digo fuerte y claro: nosotros hemos sido muy respetuosos. Lo que pasó es Morena de cuerpo entero. Dejaron de ser pueblo para convertirse en nobleza. Hoy ya no se le puede mentar la madre a nadie porque vamos a ser, tal vez, llevados a una fiscalía”, declaró.
“Se lo digo fuerte y claro por parte del grupo parlamentario de Acción Nacional: que ching*e a su madre”, agregó entre risas.
Como era de esperarse, las declaraciones de ambos políticos han generado una ola de reacciones en redes sociales. Mientras algunos usuarios aplauden las palabras del panista, otros condenan su forma de expresarse en público.
Así fue como Gerardo Fernández Noroña y Alfredo Chávez Madrid se convirtieron en el centro de la conversación en redes sociales, evidenciando nuevamente las marcadas diferencias ideológicas entre Morena y el PAN.
