Legisladoras de Movimiento Ciudadano, PAN, Morena y PT entregaron a la Comisión Permanente más de 23 mil firmas para exigir nuevamente el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.
En conferencia de prensa, la diputada por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, destacó que Cuauhtémoc Blanco debe enfrentar la justicia por la presunta violación de su media hermana Nidia.
Señaló que no se puede jugar “al ratón loco” con los ciudadanos y enviarlos a distintas ventanillas de la burocracia para que se atiendan sus peticiones de justicia, por lo que demandó a la Cámara de Diputados que acepte el trámite para quitar el fuero al morenista.
Te podría interesar
Laura Ballesteros precisó que no se trata de un juego político-electoral o de un intento de golpear al régimen, sino de defender los derechos de las mujeres mexicanas.
En tanto, la diputada por el PAN, Diana Gutiérrez, acusó a Morena de traicionar su discurso feminista y proteger a un acusado de violencia sexual, por lo que, dijo, seguirán exigiendo justicia en este caso.
Te podría interesar
Por su parte, la activista Gemma Santana advirtió que la fama de Cuauhtémoc Blanco no debe ser un escudo que lo proteja de la justicia, por lo que, subrayó, las autoridades deben actuar con valentía y determinación para que el ex futbolista enfrente las consecuencias de sus acciones.
