A partir del próximo mes de agosto comenzará la instalación de 15 mil Farmacias del Bienestar en todo el país, como parte del programa de abasto de medicamentos, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de este martes, la mandataria federal detalló que 5 mil de estas farmacias se ubicarán en comunidades apartadas, dentro de las Tiendas del Bienestar y las restantes 10 mil estarán afuera de centros de salud del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE.
En estos puntos, comentó, se surtirán medicamentos principalmente para diabetes e hipertensión, enfermedades crónicas que se atienden a través del programa Salud Casa por Casa.
Te podría interesar
“Y en el caso de los centros de salud estarán afuera de los centros de salud de las tres instituciones, la mayoría, IMSS bienestar, IMSS e ISSSTE, estamos hablando de por lo menos 10 mil más, por lo menos, entonces estamos hablando de 15 mil farmacias del bienestar. ¿Qué medicamentos van a tener?, los que son parte del programa de salud Casa por Casa”, dijo.
De igual manera, la titular del Ejecutivo precisó que la inversión para este proyecto fue integrada al presupuesto destinado a la compra de medicamentos para 2024 y 2025. Reguetón que habría un gasto adicional para la compra de anaqueles.
Te podría interesar
“Son las mismas compras que se están haciendo de medicamentos, Alimentación para el Bienestar tiene su propio equipo de distribución y Birmex tiene su propio equipo de distribución. El gasto mayor, pues va a ser en un pequeño anaquel y la infraestructura pequeña infraestructura que se requiera para atender afuera de los centros de salud”, expuso.
