En Tabasco, miles de habitantes de 40 colonias de la capital Villahermosa, están sufriendo las consecuencias de la incapacidad del gobierno local para atender el problema de los apagones y la falta de luz, denunció el integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Erubiel Alonso.
El congresista sentenció que los tabasqueños se enfrentan a temperaturas de más de 40 grados y no pueden siquiera prender sus ventiladores por la falta de suministro eléctrico.
En un llamado de alerta a que el gobierno de la entidad resuelva la problemática, aunque calificó su actuación como “una vergüenza”, Alonso Que subrayó que el deficiente servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a acompañado por cobros puntuales que en muchas ocasiones, son excesivos.
Te podría interesar
“Las y los tabasqueños tenemos grandes problemas con Comisión Federal de Electricidad. No hay luz en alrededor de 40 colonias de esta capital. Es increíble la insensibilidad del gobierno del Estado ante la gestión ante Comisión Federal de Electricidad. Ah, pero los recibos de luz no solo llegan a tiempo, llegan carisísimos. Es una vergüenza Comisión Federal de Electricidad”, reclamó.
La bancada del PRI en San Lázaro difundió la denuncia y el llamado urgente al gobierno tabasqueño, así como a la CFE, a remediar la situación.
Te podría interesar
El congresista dijo que el gobierno local está “solapando” las anomalías en el suministro eléctrico, así como los cortes de energía que CFE aplica si los usuarios se atrasan un solo día en el pago de los recibos.
Al advertir que el servicio de energía eléctrica en su estado, que por su ubicación geográfica enfrenta temperaturas sumamente elevadas, es muy deficiente, subrayó que los tabasqueños exigen respuestas a la autoridad.
“Exigimos al gobierno estatal una pronta solución con el tema de la luz de Comisión Federal de Electricidad en la capital tabasqueña y también en diversos municipios”, enfatizó.
