La determinación de una juez de la Corte del condado de Miami, que obliga al exsecretario de Seguridad Pública federal, procesado en Estados Unidos por lazos con el narcotráfico, a pagar 748 millones 829 mil dólares al Gobierno de México es una buena noticia, celebró la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez.
Lo anterior, en declaraciones públicas ofrecidas tras reunirse con líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados.
Rodríguez Velázquez pidió no apresurarse ante la situación, ya que se tendrán qué revisar cuidadosamente las cláusulas y condiciones en que el exfuncionario tendrá que resarcir al fisco nacional la cantidad referida.
Te podría interesar
“Es una buena noticia de Estados Unidos. Me parece que tendremos que estudiar bien, tenemos que ver la letra chiquita, qué es lo que pasa, en qué tiempos, pero es una buena noticia que una corte del condado de Miami haya decidido que retornen recursos para el gobierno mexicano, por parte del señor García Luna y su esposa”, expresó.
Te podría interesar
Cuestionada respecto a si el hecho significa que el Gobierno Federal tendrá más recursos al alcance para cumplir compromisos y atender necesidades, la funcionaria sonrió y respondió despidiéndose de los medios de comunicación.
