Tras el bloqueo que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los accesos a Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que era innecesaria esta protesta, pues existía la posibilidad de una mesa de diálogo para el próximo viernes.
En la conferencia matutina de este miércoles que por esta movilización se realizó de manera virtual, la mandataria federal afirmó que para resolver las demandas de este sector están los integrantes de su gabinete, por lo que su presencia no es necesaria debido a que está en constante comunicación con los secretarios.
“Y lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes. Entonces, no vemos por qué cerrar las puertas de Palacio cuando está el diálogo puesto. Es decir, para eso hay un gabinete, no todo se tiene que resolver con la presidenta. La presidenta está en contacto con su gabinete, los están recibiendo los propios secretarios de Estado. Y hay comunicación, ya hay diálogo permanente, lo ha habido ahora y lo ha habido siempre”, dijo.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo recordó que con los gobiernos anteriores los maestros eran atendidos por funcionarios de un rango medio, mientras que ahora se reúnen con los secretarios de Estado.
También advirtió que, tras los hechos de hoy, su gobierno no caerá en provocaciones.
Te podría interesar
“En el pasado no recibían, ni siquiera los secretarios de Estado los recibían. Eran servidores públicos, directores generales. Entonces ahora tienen una mesa de trabajo con el secretario de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación y equipo de la Secretaría de Hacienda. Entonces hay diálogo, hay diálogo permanente y no vamos a caer en ninguna provocación. Diálogo, diálogo es la manera en que se tienen que resolver los problemas laborales, políticos, diálogo”, expresó.
Sheinbaum Pardo condenó las amenazas y agresiones que algunos maestros disidentes hicieron a reporteras y algunos YouTubers.
