Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearon este miércoles la conferencia "El pueblo" que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, al impedir el ingreso de periodistas a Palacio Nacional.
Para ello, retiraron las vallas colocadas en los alrededores y bloquearon los distintos accesos al edificio. Al llevar a cabo esta actividad, nuevamente amenazaron a reporteros y fotógrafos para evitar que tomaran imágenes del bloqueo.
Incluso un youtuber que acude a las mañaneras fue golpeado por los manifestantes.
Te podría interesar
Dirigentes calificaron como una provocación la reunión que se llevó a cabo el martes en la Secretaría de Gobernación, al considerar que simplemente se estaba repitiendo el discurso que se les presentó en reuniones pasadas.
Isael González, Secretario General de la Sección 7 de Chiapas, exigió que la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se lleve a cabo de inmediato y no el viernes como está programada.
Te podría interesar
Rechazó el señalamiento de la Presidenta de la República respecto a que la CNTE está provocando a las autoridades y no descartó que puedan llevarse a cabo mas acciones de boicot a la llamada “conferencia del pueblo”.
Por su parte, Yeni Pérez, Secretaria General de la Sección 22 de Oaxaca, denunció una supuesta infiltración del Gobierno para provocar una división al interior del movimiento, luego de que el martes dirigentes de la CNTE fueran correteados y agredidos por un grupo de profesores, exigiendo acciones más enérgicas contra las autoridades.
Este miércoles, diversos contingentes bloquearon nuevamente Paseo de la Reforma, al cruce con Insurgentes y Bucareli, además de Puente de Alvarado.
Asimismo, representantes de la CNTE acudieron a una veintena de embajadas a entregar una carta para denunciar las condiciones en las que se encuentra el sistema de pensiones de los profesores.
La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE estará evaluando la jornada de lucha y las acciones a seguir para las próximas horas.
