El integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco, negó las versiones de que dejó el gobierno de Morelos sin presentar su declaración patrimonial.
En redes sociales, el legislador salió a defenderse al afirmar que cumplió con ese requisito observando las reglas establecidas en la ley.
Aseguró que no se distraerá de sus actividades parlamentarias ante publicaciones e información a la que calificó de “ataques políticos”.
Te podría interesar
“Siempre de frente a la gente. Ante las falsas versiones que circulan, aclaro con firmeza: sí presenté mi declaración patrimonial conforme a la ley al concluir mi encargo como Gobernador. No me voy a distraer con ataques políticos. Hoy, como #Diputado Federal, sigo trabajando con compromiso, legalidad y transparencia”, expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @cuauhtemocb10.
Al texto, añadió un comunicado de cinco párrafos, dirigido a la opinión pública.
Te podría interesar
En ese texto, refrendó que las publicaciones respecto a que se fue del gobierno de Morelos sin informar sobre su situación patrimonial, son “equivocadas”.
“Presenté mi declaración cumpliendo con lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Toda mi información fue entregada conforme a los procedimientos establecidos por las autoridades competentes”, argumentó.
Información falsa
El congresista lamentó que medios de comunicación y actores políticos lo estén acusando de incumplir esa obligación, utilizando información “falsa”, para desacreditarlo y confundir a los ciudadanos.
Insistió en que las versiones señaladas “carecen de sustento y responden a intereses ajenos al compromiso” que dijo tener con la rendición de cuentas y la transparencia.
Subrayó que desde su incursión en la política ha cumplido con la ley y ha rendido cuentas ante los ciudadanos.
“No me voy a distraer por quienes intentan construir una narrativa con fines políticos”, enfatizó.
Blanco Bravo agregó que está concentrado en sus actividades legislativas y “en seguir defendiendo las causas del pueblo de México”.
Blanco se fue sin declarar su patrimonio
La información a la que se refirió el legislador de Morena, fue presentada por la organización civil Morelos Rinde Cuentas, al manifestarse a favor de que la Contraloría del gobierno de la entidad iniciara un proceso contra él, por el presunto incumplimiento en la “declaración patrimonial de conclusión”.
De acuerdo a información publicada en medios de comunicación, como La Jornada Morelos, el organismo no gubernamental indicó que después de formular solicitudes de información sobre el tema, la Contraloría morelense les respondió que el pasado 12 de marzo inició un proceso contra el exgobernador, por no haber entregado su declaración patrimonial de salida del cargo.
