El presidente de la American Society of México, Larry Rubin, declaró que con la designación de organizaciones terroristas en nuestro país, lo que busca el gobierno de Donald Trump es atacar su sistema financiero.
En conferencia de prensa, Rubin afirmó que con la llegada de Ronald Johnson a la embajada norteamericana habrá mejoras en el tema de seguridad en nuestro país; sin embargo, dejó en claro que no habrá una Intervención de EU sino colaboración con México.
“La intervención se dará a través de las finanzas de estos grupos terroristas lo cual buscará de esta forma debilitar a estos grupos terroristas para que por ahí verdaderamente reduzca y se elimine ese gran riesgo que hoy son los grupos terroristas no solamente en México sino también con operaciones muy importantes en Estados Unidos”, expuso.
Te podría interesar
Respecto a la llegada de Johnson a la embajada estadounidense, Rubin afirmó que será un gran colaborador y eso traerá ventajas para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Expuso que Johnson no solo operará en materia de seguridad sino también en el tema de migración y comercial.
El estadounidense descartó la posibilidad de que se adelante la renegociación del TMEC. “La realidad es que los acuerdos del mismo exigen primero una consulta pública, es una serie de pasos que hay que llevar, se ve inviable que el tema se pueda adelantar”.
Te podría interesar
Por otra parte, descartó que empresas estadounidenses estén pensando retirar su inversión de México ya que carecen de fuerza laboral en Estados Unidos.
“Los planes de inversión hacia con México continúan fortalecidos, creo que la diferencia es qué veremos anuncios más limitados pero no obstante los que reinvierten en México lo continuarán haciendo como lo tenía pensado en años anteriores, Estados Unidos lamentablemente no cuenta con la mano de obra para recibir las plantas que están en México”, enfatizó.
