La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mexicano emprenderá una serie de acciones para evitar se concrete la iniciativa de reforma que avanzó en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos , para imponer un impuesto del 5% al envío de remesas.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo refirió que hay pláticas con las representaciones de otros países que les afecta esta propuesta, como la India que es el mayor receptor de remesas.
Señaló que se busca dar a los congresistas estadounidenses los argumentos de porque gravar las remesas es injusto y una medida inaceptable, así como el acercamiento del secretario de Hacienda, Edgar Amador con el Departamento del Tesoro.
Te podría interesar
“No sólo es Mexico, tampoco están de acuerdo muchos otros países del mundo que también reciben sus familiares remesas por parte de familiares, entonces nuestro objetivo es que eso no pase y dar todos argumentos y el argumento principal es que no se puede cobrar un impuesto doble a quien ya pagó un impuesto, pues no se le debe cobrar ese impuesto, entonces vamos a hacer todo lo necesario y hablar con el departamento del tesoro, también el secretario de hacienda ya está buscando esta llamada y como es una iniciativa de los congresistas, pues hablar con los congresistas y hacerles ver que es una medida muy injusta”, señaló.
Asimismo la mandataria federal dio a conocer que un grupo de senadores irá a dialogar con los congresistas estadounidenses, como parte de las medidas para evitar paguen impuestos los recursos que envían los connacionales desde Estados Unidos.
