Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se pronunció sobre el reciente asesinato de la influencer Valeria Márquez, ocurrido en Jalisco mientras realizaba una transmisión en vivo.
El caso ha generado conmoción en redes sociales y gran interés mediático por la forma en que sucedieron los hechos y la aparente falta de información clara en las primeras horas posteriores al ataque.
Durante una breve declaración, Sheinbaum confirmó que ya hay una investigación en curso para esclarecer el crimen. “Hay una investigación, se está trabajando para atrapar a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación”, expresó ante medios de comunicación, sin dar más detalles sobre posibles líneas de investigación o detenciones.
Te podría interesar
La postura del Gobierno sobre el caso
El asesinato de la joven, quien contaba con miles de seguidores en plataformas digitales, ha reavivado el debate sobre la seguridad de los creadores de contenido en México.
Sobre un video difundido por medios nacionales, la mandataria aseguró que las autoridades locales y federales colaboran para encontrar a los responsables.
Te podría interesar
La Fiscalía de Jalisco no ha ofrecido una conferencia oficial, pero medios locales han detallado que el ataque ocurrió mientras la influencer se encontraba en su negocio de belleza en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, junto a otras personas.
Usuarios en redes sociales han exigido justicia y mayor protección para quienes trabajan en entornos digitales. Algunos activistas han pedido que se aplique el protocolo de feminicidio, aunque aún no se ha confirmado si esa es la línea principal del caso.
Finalmente Sheinbaum insistió en que no quedará impune el crimen de Valeria Márquez y subrayó que “ya se están haciendo todas las diligencias necesarias para dar con los responsables”. Al momento no hay personas detenidas por el caso.
