POLÍTICA

Senadores del PRI trabajan propuesta alterna de Ley en materia de Telecomunicaciones

La senadora Carolina Viggiano aseguró que estamos ante la gran oportunidad de construir una ley que verdaderamente responda a los tiempos actuales.

Manuel Añorve subrayó que el gobierno federal debe entender que los conversatorios no son “simulatorios”.
Manuel Añorve subrayó que el gobierno federal debe entender que los conversatorios no son “simulatorios”.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición alistan una propuesta alterna a la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de telecomunicaciones, a fin de realizar cambios de fondo al dictamen aprobado en comisiones.    

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, destacó que existe la voluntad de trabajar con otras bancadas de oposición en torno a una propuesta que modifique de manera profunda el proyecto del Ejecutivo.

Indicó que se deben resolver temas como la concentración de facultades en la Agencia de Transformación Digital o la censura, que, dijo, sigue presente más allá de la eliminación del artículo 109. 

De igual forma, la senadora por el PRI, Carolina Viggiano, aseguró que estamos ante la gran oportunidad de construir una ley que verdaderamente responda a los tiempos actuales, aunque, dijo, el problema es que en Morena solo quieren retroceder. 

Señaló, en este sentido, que la bancada del tricolor trabajará en una propuesta alterna, con las correcciones que han planteado los especialistas que han participado en los conversatorios. 

Por separado, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, advirtió que, aunque se elimine el artículo 109 de la ley, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, el proyecto mantiene la posibilidad de censurar a los medios de comunicación. 

Recordó que el dictamen establece que la Agencia de Transformación Digital podrá suspender transmisiones, además de que la mayoría del articulado permite que se censure a los medios de comunicación. 

Manuel Añorve subrayó que el gobierno federal debe entender que los conversatorios no son “simulatorios” y es necesario realizar cambios de fondo al dictamen. Y es que, dijo, al final lo que se tiene es la Ley Censura del Bienestar.