El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó su preocupación por la creciente violencia contra políticos que se ha registrado este año.
En conferencia de prensa, el diputado priista destacó que, a pesar de no ser un año de elecciones, en los primeros tres meses de 2025 se registraron 104 incidentes de violencia política, de los cuales 50 corresponden a homicidios.
Indicó, en este sentido, que del total de incidentes violentos contra políticos el mayor número corresponde a homicidios, seguido de 24 casos de amenazas, 15 atentados con armas de fuego y 11 secuestros.
Te podría interesar
Rubén Moreira detalló que el 81.7 por ciento de las víctimas se desempeñaban, habían ocupado o aspiraban a ocupar cargos públicos.
Indicó que el eslabón más débil son los municipios, por lo que lamentó que las autoridades no se den cuenta de esta situación, que, dijo, representa una grave tragedia.
Te podría interesar
El diputado priista aseguró que todas las vidas son importantes, pero advirtió que cuando se asesina a políticos se comete un atentado contra la democracia, por lo que se afecta a toda la población.
