En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se dio crédito a la versión sobre la existencia de la presunta “lista Marco” de narcopolíticos mexicanos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los que el gobierno de Estados Unidos estaría en proceso de cancelar visas, al tenerlos en la mira por presuntos lazos con el crimen organizado.
Lo anterior, en medio de los señalamientos en medios de comunicación, un sector de la opinión pública y redes sociales, sobre la existencia de una lista negra de políticos mexicanos en vías de ser investigados por presuntos vínculos con la delincuencia, elaborada por el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
El vicecoordinador panista Héctor Saúl Téllez sentenció que los señalamientos que comenzaron como rumores con el caso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se están haciendo realidad.
Te podría interesar
Utilizó el refrán popular que reza “cuando el río suena, es que agua lleva”, para referirse a la situación.
Ello, ante el nuevo rumor sobre la cancelación de la visa para ingresar al territorio norteamericano, al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, hecho que el mandatario intentó desacreditar a través de publicaciones en las redes sociales oficiales de su administración.
Te podría interesar
“Dice que hay personas del gobierno, gobernadores de los tres ámbitos de gobierno, funcionarios públicos que están inmiscuidos con el crimen organizado en nuestro país, entonces el río suena, lleva muchas implicaciones y hoy estamos conociendo realidades (…) y día a día se están haciendo realidad los rumores que salen desde el gobierno de Estados Unidos”, alertó.
“Lista Marco”
Téllez Hernández insistió en que la llamada “lista Marco” podría ser una realidad puesto que los hechos así lo demuestran.
Subrayó que la suspensión de la visa para entrar al territorio norteamericano al esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y luego a ella misma, se comenzó a difundir públicamente como un rumor que este mismo fin de semana se convirtió en realidad.
“Cada vez esos rumores se hacen realidad, entonces esta teoría del sospechosismo claramente día a día se va consolidando en una realidad. Hoy empieza como primera persona a la que se le retiran visas a la gobernadora del estado de Baja California y a su esposo” y podrían seguir el resto de los personajes que han sido mencionados en trascendidos y columnas políticas, alertó.
El legislador indicó que ante lo sucedido con la gobernadora bajacaliforniana, hecho que calificó como inédito, él propuso ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo, para que la situación se esclarezca.
Que la gobernadora ofrezca explicaciones claras ante la opinión pública y la Fiscalía de la República también tome cartas en el asunto, demandó.
