En el segundo día de comparecencias de alcaldes y alcaldesas ante comisiones del Congreso capitalino, tocó el turno a la titular de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo y de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, quienes subrayaron en sus ponencias las distintas dificultades que han tenido que enfrentar a su llegada a sus demarcaciones.
Alessandra Rojo de la Vega, refirió las irregularidades que dejó su antecesora y que ya se encuentran denunciadas ante la Contraloría interna.
“Hace siete meses se acabaron los tiempos de la impunidad, del saqueo, del yo gobierno y tú te callas. Recibimos una alcaldía secuestrada por los intereses de unos cuantos, por la corrupción, la prófuga de las redes sociales malgastó los recursos, presentó cuentas maquilladas y protagonizó escándalos de corrupción y fue cómplice de muchas irregularidades mismas, que han sido denunciadas, y que esperamos que se haga justicia”.
Te podría interesar
Rojo de la Vega planteo a las y los legisladores la conveniencia de extinguir el dominio de muchos hoteles que carecen de propiedad registrada y que actualmente son utilizados por grupos del crimen organizado para explotar sexualmente a mujeres, reiterando que la prioridad en su mandato es la seguridad.
Por su parte Janecarlo Lozano se enfocó en la cero tolerancia que ha iniciado en contra de giros negros y chelerías para mayor tranquilidad de quienes habitan su territorio.
Te podría interesar
Asimismo destacó que la GAM es la que encabeza el programa de bacheos que se realiza de manera conjunta con el Gobierno capitalino.
“Hoy somos la alcaldía con más baches atendidos en la Ciudad de México, en datos que tenemos ya con la aplicación de referencia con la Secretaría de Obras, quiero informarles que nos convertimos en la alcaldía que no deja los problemas de lado, que no llegamos a una colonia a atender los baches de las vialidades primarias, sino del 100 por ciento de los baches”.
Janecarlo Lozano resaltó que está al frente de la segunda alcaldía más poblada de la ciudad en el Que se combate la corrupción, redes de complicidad y desvíos de recursos de los gobiernos del pasado.
