La Secretaría de Marina (Semar) entregó los premios a los ganadores del XVII concurso nacional literario “La vejez y la Mar”.
En este marco, el almirante Francisco Guillermo Escamilla Cázares, oficial mayor de Marina, invitó a los galardonados a seguir escribiendo para mantener viva la historia del país.
“Los alentamos a seguir escribiendo, que no se detenga la tinta, que sigan navegando en las aguas de la memoria y la imaginación porque mientras haya quien escriba con verdad y emoción, la historia de nuestro país, de sus mares y de su gente seguirá viva”.
Te podría interesar
En entrevista con MVS Noticias, Martha Elena Martínez, originaria de Jalisco, comentó que su poema “Te escucho”, con el cual obtuvo el primer lugar en aquella entidad, tiene como tema central la contaminación del mar.
Te podría interesar
“No somos conscientes, solo vamos y apreciamos su belleza, nos inspiramos en él, pero no vemos cómo los estamos contaminando, como poco a poco vamos matando eso que es tan bonito y que nos inspira tanto. Yo me enfoque en qué nos diría el mar si nos pudiera hablar, si nos enviara una botella con un mensaje, qué diría el mar, si nos escucha o padece solamente”.
En este sentido, Martha Martínez aseveró que se deben formar en los niños “batallones de personas” para que defiendan el mar cuando lleguen a la edad adulta, para admirarlo de forma limpia.