Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA) anunció que en coordinación con la Asociación de Aves de Combate, inició trabajos. para conformar el partido político nacional “Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional” (MSTN).
El dirigente campesino aclaró en un comunicado que no van ser comparsa de nadie, ni harán favores al actual partido gobernante, ya que el objetivo no es asemejarse al Partido Verde Ecologista de México y tampoco ser igual al Partido del Trabajo que es satélite del Partido MORENA.
Puntualizó que en el actual espectro político, el resto de los partidos minoritarios PAN, PRI y MC, de poco sirven a la agenda nacional”.
Te podría interesar
“Hay una crisis de partidos detonada por el partido que obtuvo el poder en el sexenio pasado; los partidos se han reducido a nada porque representan grupos privilegiados que se suben y bajan entre ellos, no hay coidadanos, menos del campo", comentó.
“Revisen, en el actual congreso y en el senado y en los congresos de la estados no hay representaciones campesinas, no hay representaciones indígenas, no vamos a ser comparsa de nadie, ni le campaña hacer favores al actual partido gobernante”, detalló López Rios.
Te podría interesar
Dijo que como mexicanos, por supuesto que “habremos de defender las tradiciones más allá de su puesto que hay que defenderlas y de no hacerlo, se afecta de manera grave el empleo de miles de mexicanos a partir de las prohibiciones impulsadas en los congresos legislativos locales y federal, así como a partir de una posición prohibicionista del actual Gobierno Federal”.
De tal manera que abordar un proyecto de estas características significa generar una nueva voz y un nuevo actor político que va a representar las causas e intereses de las culturas y tradiciones mexicanas pero además, en nuestro caso, la población del campo y de la ciudad.
El Movimiento por la Soberanía y Tradición Nacional, cuenta con el apoyo de todas las personas que se dedican a la pelea de gallos, carrera de caballos o lidia de toros, las cuales consideran tradiciones que valen la pena conservar ya que son parte de la identidad mexicana.
