El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reiteró que en México no hay desapariciones forzadas y acusó a la oposición de hacer un uso perverso del tema de las desapariciones en nuestro país.
En entrevista, el senador por Morena destacó que, si bien hay un número grande de desapariciones, en los gobiernos de la Cuarta Transformación no se ha registrado un sólo caso de desaparición forzada.
Indicó que en nuestro país no hay un sólo preso político, ni represión, ni persecución, por lo que, dijo, es falso que se acuse al gobierno de generar desapariciones forzadas.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña sostuvo que la oposición está haciendo un uso perverso de este asunto, así como de las madres buscadoras, y reiteró que el PAN y el PRI debería pedir disculpas por los crímenes cometidos durante sus gobiernos.
El senador por Morena reiteró sus críticas a las declaraciones del presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, Olivier de Frouville, quien afirmó que en México ocurren desapariciones forzadas de manera generalizada y sistemática.
Te podría interesar
Precisó que la colaboración con la ONU sigue en pie, pero advirtió que no tolerarán ninguna falta de respeto de alguno de sus funcionarios. “Les vamos a responder cuantas veces sea necesaria”, afirmó el morenista.
