La Organización de Naciones Unidas (ONU) se está prestando al “golpeteo” contra México, porque desde la derecha se quiere “descarrilar” al gobierno de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, criticó el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
En su videocharla de este domingo transmitida en redes sociales, el legislador manifestó su inconformidad con el procedimiento anunciado por la ONU respecto a la desaparición de personas en México.
Fernández Noroña reclamó que el organismo internacional quiera “meter su cuchara” en ese tema.
Te podría interesar
“Pero acá, como están interesados en descarrilar al gobierno de la compañera Presidenta se prestan a todas estas maniobras y están en el golpeteo. Lamentable el papel de Naciones Unidas que no hace nada a la invasión de Afganistán, la invasión de Irak, la propia situación de la intervención militar de Rusia a Ucrania, todo lo que hay detrás y ahí calladitos, calladitos, pero en este asunto ya están queriendo meter su cuchara”, expresó.
Afirmó que quienes aplauden la decisión de la ONU, de abrir un procedimiento a México por la problemática de las desapariciones, confunden desaparición con desaparición forzada, que es la que llevó a cabo el Estado mexicano en décadas anteriores.
Te podría interesar
Aquellos que “pretenden” comparar el caso Teuchitlán, en Jalisco, donde dijo que no hay una sola evidencia de que alguna persona haya desaparecido en el lugar, con el de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con el fin de responsabilizar al Estado mexicano, son irresponsables.
Insistió en que la ONU “nada dice” de otros casos internacionales de violaciones graves a derechos humanos, masacres y desapariciones.
Puso como ejemplo el ataque ordenado por Israel contra 15 paramédicos y rescatistas que se encontraban en la zona de Gaza, y que habría sido perpetrado el pasado 23 de marzo.
Añadió que las instituciones dominadas por la derecha, tienen la intención de establecer presuntos vínculos del Gobierno Federal con el crimen organizado.
La derecha aplaude y los “tinterillos” es decir, abogados, “se frotan las manos” pensando que México será condenado a nivel internacional, recriminó.
Subrayó que la Presidencia de la República ya tomó medidas, como integrar al diálogo para terminar de afinar las reformas propuestas contra la desaparición, a los colectivos de familiares buscadores.
Vigilancia del INE
El parlamentario federal también se volvió a inconformar con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de impedir a instituciones públicas, como las del Legislativo, difundir la elección judicial.
Señaló que personal del INE estuvo presente en la presentación pública que tuvo en La Paz, Baja California, donde habló de la reforma judicial.
Manifestó que si la autoridad electoral le abre un expediente por difundir los comicios de junio próximo él responderá acudiendo a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ello, tras afirmar que los legisladores no integraron a la Constitución ninguna restricción para difundir la elección señalada.
Ropa femenina colgada en el balcón
El senador Fernández Noroña también hizo referencia a la denuncia pública que hizo este mismo domingo 6 de abril en sus cuentas en redes sociales, respecto a aparición de ropa femenina colgada en el balcón de su departamento en el número 14 de la calle de Leandro Valle, en el Centro Histórico.
Al señalar que denunciará el hecho ante la autoridad, aunque no espera que la Fiscalía capitalina lo resuelva, como sucedió con la anterior intromisión a ese domicilio, donde se llevó a cabo un robo, el presidente del Senado consideró que se trata de un hecho grave.
Detalló que sus familiares le informaron sobre la aparición de distintas prendas femeninas, amarradas con alambres al balcón de su departamento.
La fotografía que publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @fernandeznorona, muestra ropa de color morado, blanco y un tejido color rosa.
Se quejó que ha recibido distintas agresiones en ese domicilio, como mensajes amenazantes, el robo ocurrido hace meses y una serie de hechos que consideró, no son aislados.
También indicó que hay cámaras de video en el departamento, que pueden mostrar quién entra y sale del lugar.
Sin precisar ni hacer señalamientos directos, argumentó que “la derecha” está cada vez más agresiva.
De igual modo, informó que presentará una denuncia contra una persona de nombre “Daisy Hernández Bautista”, de quien dijo, se hace pasar por su colaboradora en el Senado y ha “falsificado” documentos.
