Senadores del PAN acusaron un “cochinero” en el proceso para elegir magistrados electorales locales y advirtieron que Morena buscará imponer a sus incondicionales para tener el control total de los tribunales.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la designación de los magistrados electorales, que se llevará a cabo este martes, será sólo una simulación y un atraco burdo.
Y es que, dijo, Morena sólo quiere adueñarse de los tribunales electorales para controlarlos y poder regresar a la época de los fraudes.
Te podría interesar
Ricardo Anaya destacó el caso del estado de Guanajuato, donde, dijo, Morena pretende imponer a Jazmín Anabel Carmona Cornejo, a pesar de no haber acreditado conocimientos en derecho electoral, como lo establece la ley.
Señaló también el caso de Rocío Rojas, que, dijo, será impulsada como magistrada electoral en Querétaro, a pesar de haber sido candidata a diputada local por Morena e integrante del consejo estatal del partido guinda.
Te podría interesar
Ricardo Anaya anticipó que votarán en contra de las propuestas impulsadas por Morena, pues, dijo, se trata de un fraude electoral anticipado, un atraco y una violación a la ley.
