En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de EU, Donald Trump mantienen una buena relación, además aseguró que la Jefa del Ejecutivo ha dado pasos significativos en materia de seguridad; migración y el tráfico de drogas.
“La relación entre la Presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena y creo que ambos líderes mundiales te dirán eso”, destacó.
“El presidente ha trabajado directamente con la Presidenta Sheinbaum en una serie de temas diferentes, particularmente cuando se trata de combatir a los cárteles mexicanos de la droga o combatir la migración ilegal, la trata de personas y de drogas a través de nuestra frontera sur. Ella ha dado pasos significativos”, destacó.
Te podría interesar
Leavitt subrayó que Trump y Sheinbaum han "trabajado directamente" en diferentes temas como "el combate a los carteles mexicanos de la droga y el combate a la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de drogas".
"Ella ha dado pasos significativos para ello", dijo la portavoz sobre Sheinbaum.
Te podría interesar
Tras asumir el poder en enero, Trump catalogó a los principales carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, un paso al que se oponía el Gobierno de México, que asegura que defenderá su soberanía territorial.
