La bancada de Morena en el Senado manifestó su apertura para incorporar las propuestas de los colectivos de madres buscadoras en la iniciativa en materia de desapariciones impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al celebrar el diálogo que se realiza con la Secretaría de Gobernación, el senador Antonino Morales Toledo, destacó que es impostergable resolver el problema de las desapariciones en nuestro país.
Señaló que este martes la bancada de Morena definirá la ruta para discutir la iniciativa presidencial y proporcionar al gobierno los mecanismos y herramientas para atender el problema de las desapariciones.
Te podría interesar
Antonino Morales aseguró que la directriz del gobierno es que haya cero impunidad y transparencia en las investigaciones, por lo que, aunque sólo quedan tres semanas para que concluya el periodo de sesiones, se buscará abordar este asunto como una prioridad.
Subrayó que, más allá de la politiquería de la oposición en torno al caso Teuchitlán, se está actuando con determinación y sin descanso, por lo que, indicó, los senadores de Morena no permitirán que este tema quede en la oscuridad.
Te podría interesar
El senador por Morena afirmó que, lejos de la campaña de desinformación que encabeza la oposición, el gobierno federal trabaja para dar resultados, aun cuando la violencia es una herencia de décadas de corrupción, complicidad y abandono.
“Tenemos un rumbo claro: acabaremos con la impunidad, cerraremos las puertas hay crimen y construiremos la paz que México merece”, resaltó el morenista.
