CÁMARA DE DIPUTADOS

'Crimen de Estado', muertes de niños por tos ferina, acusan legisladores del PRI

Los responsables de los crecientes fallecimientos de menores de menores de edad por tos ferina y por el desabasto de medicamentos oncológicos, son los gobiernos de Morena, advierten priístas en San Lázaro.

Muertes por falta de vacunas, son crímenes de Estado, dicen.
Muertes por falta de vacunas, son crímenes de Estado, dicen.Créditos: Envato
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal es responsable por el fallecimiento de 48 niños a causa de contagios por tos ferina y falta de medicamentos para el cáncer, y esas acciones y omisiones son un “crimen de Estado”, acusaron integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

Al advertir del hecho, los legisladores federales sentenciaron que los casos van en aumento y esto podría implicar que más niños fallezcan.

Las diputadas Xitlalic Ceja, Abigail Arredondo, el coordinador Rubén Moreira y más integrantes de la fracción tricolor denunciaron el hecho públicamente y exigieron que las autoridades respondan.

Exigieron al Ejecutivo Federal que destine los recursos necesarios para atender las necesidades de salud de la población, en especial quienes son más vulnerables como recién nacidos, niñas y niños, pacientes con cáncer, adultos mayores y todos aquellos que tienen enfermedades cuyos tratamientos no se pueden suspender.

“Habremos de acudir a las instancias que sean correspondientes. La salud de las niñas y los niños no es un tema de juego, las niñas y los niños merecen que sean vacunados y no basta con que lo digan en los discursos. Habrá qué ver en los resultados por qué tenemos  809 casos de tos ferina en este país, ayer hablábamos de 45, hoy son 48 casos, no lo podemos permitir, la cifra va en aumento”, recalcó la diputada Ceja García.

Muertes por falta de vacunas, son crímenes de Estado

A su vez, la diputada Arredondo Ramos remarcó que en el marco del Día del Niño, el país nada tiene qué festejar cuando los fallecimientos de recién nacidos están aumentando, a causa de la negligencia del Gobierno Federal anterior y el actual, que desmantelaron los sistemas de salud, recortaron los recursos públicos a la vacunación y han desdeñado las exigencias ciudadanas en la materia.

“Que tiene que ver con un tema sumamente importante, sensible y doloroso, que es el fallecimiento de 48 niños en este país debido a la tos ferina y la falta de medicamentos igual para los niños, contra una enfermedad terrible que es el cáncer, eso es un crimen de Estado”, acusó.

El coordinador Moreira Valdez advirtió que la “terrible” situación es responsabilidad del gobierno del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Recordemos que tienen un gobierno y una forma de pensar soportada en supersticiones, hechicerías y sobre todo en la falta de sensibilidad. Ellos eliminaron el sistema de vacunación que se había construido en este país por todos los partidos políticos. Lo que hoy estamos viendo es la consecuencia de seis años de abandono del anterior secretario y de este secretario en materia de salud”, advirtió el parlamentario.