Tras el abucheo generalizado que recibió durante el Congreso Nacional del PT, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó una emboscada y advirtió que lo podrían usar como pretexto para romper la alianza con Morena y el PVEM.
En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña consideró incorrecto, injusto, cobarde y ruin lo ocurrido e incluso equiparó esta situación con el actuar de los “mafiosos”.
Indicó que esto no se le hace a ninguna persona y reiteró que ha decidido pintar su raya con el PT, por lo que no volverá a acudir a una reunión de este instituto político ni apoyará a sus candidatos.
Te podría interesar
Noroña acusa a Reginaldo Sandoval
Sin mencionarlo por su nombre, el presidente del Senado señaló al diputado Reginaldo Sandoval de estar detrás de lo ocurrido y advirtió que en el PT podrían usarlo como pretexto para preparar su ruptura con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Gerardo Fernández Noroña detalló que, antes de iniciar el Congreso Nacional, se reunió con los dirigentes del PT, pero nadie le dijo nada sobre una posible molestia por su afiliación a Morena.
Te podría interesar
Reiteró que no debe darse un trato de este tipo entre compañeros y afirmó que esto sólo habla mal de quien actúa de esta manera.
