AUTOMÓVILES

La AMDA pide políticas públicas para ayudar al mercado interno

Guillermo Rosales Zárate presidente de la AMDA, explicó que no se trata de  abandonar el perfil manufacturero y exportador.

El directivo de la AMDA  pidió al legislativo, avanzar en la discusión fiscal.
El directivo de la AMDA  pidió al legislativo, avanzar en la discusión fiscal.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Industria de distribuidores de automotores, afirmó que ante el complejo entorno derivado del cambio en la política comercial de Estados Unidos y la imposición de aranceles a los vehículos producidos en México,  se deben ajustar las políticas públicas internas para consolidar al mercado interno.

Guillermo Rosales Zárate presidente de la AMDA, explicó que no se trata de  abandonar el perfil manufacturero y exportador de alta calidad que tiene nuestro país, sino de satisfacer la demanda interna de vehículos con opciones más asequibles y que satisfagan las necesidades de una población mucho más amplia.

El directivo de la AMDA  pidió al legislativo, avanzar en la discusión fiscal de lo que recauda  el país gracias a la Industria Automotriz y  afirmó que ajustes en políticas podrían ayudar a impulsar el mercado interno. Recordó que desde el 2008, la deducción de vehículos nuevos, está topada en 175 mil pesos, cuando debería haber avanzados.

El directivo de AMDA recordó que hoy el ticket promedio de un vehículo supera los 500 mil pesos, dijo que cambios como ese generaría una sinergia favorable para renovar la flota vehicular en las empresas además de un incentivo para el pago de impuestos de personas físicas con actividad empresarial, lo que además puede acompañarse de una diferenciación incluso para los vehículos producidos en nuestro país, que al mismo tiempo podría incidir en un cambio del modelo de producción de las empresas.