En la Cámara de Diputados, a los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que tienen reclamos contra la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel e incluso se manifestaron a favor de que sea removida del puesto, se les ofreció sostener una reunión con la servidora pública, con el fin de limar asperezas.
Consultada respecto a si mantiene su petición de que la secretaria Montiel sea removida por maltratar a los congresistas y por corrupción en la dependencia a su cargo, la diputada Irma Juan señaló que así será.
Indicó que su opinión cambiará dependiendo del resultado del encuentro con la secretaria, que el coordinador Ricardo Monreal ofreció gestionar en una fecha que aún no se define.
Te podría interesar
“Depende del diálogo que tengamos con nuestra secretaria, no porque es algo que apenas estamos platicando con el coordinador. Como les vuelvo a decir es un tema que tenemos que platicar entre nosotros, esperamos la plática con la secretaria”, dijo.
Freno a las críticas a la titular de Bienestar
La diputada Juan Carlos añadió que el llamado a “pasar la página” que les hizo el coordinador Monreal, así como la defensa de la Presidenta a la titular de Bienestar, no representa un freno para las inconformidades.
Te podría interesar
No obstante, dejó ver que el llamado de Monreal Ávila a parar los señalamientos contra la responsable de la política de desarrollo social, hizo efectos.
La legisladora subrayó que ese tipo de asuntos deben de tratarse en privado, entre la bancada y lamentó que parte de su intervención en la reunión plenaria privada de los morenistas en San Lázaro realizada este martes, se haya filtrado a la prensa y en redes sociales.
“No, nadie nos está poniendo un freno, tan es así que estoy hablando ahorita, nadie pierde la libertad pero también hay que entender la situación y el momento que vive el país”, argumentó.
Mantener la autocrítica
Cuestionada respecto a lo negativo que puede resultar para Morena, que integrantes de ese partido como los diputados federales choquen con una integrante del gabinete federal por malos tratos, despotismo y hasta casos de corrupción, como ella misma señaló el día anterior, advirtió que eso puede tener consecuencias.
En “el movimiento democrático como el que nosotros construimos es normal la autocrítica, yo creo que si no hay autocrítica podemos perdernos también”, alertó.
Subrayó que el partido se constituyó como una fuerza democrática donde las voces deben contar.
Los señalamientos por la conducción de la Secretaría de Bienestar no es un asunto de “pleitos” sino de democracia, donde todas las voces deben ser escuchadas, dijo.
Monreal defiende a Ariadna Montiel
En tanto, el coordinador de la bancada guinda, Ricardo Monreal, se puso del lado de Montiel Reyes y de la Presidenta de la República, que también salió en su defensa.
En el intento de restar importancia al asunto, el legislador indicó que los morenistas no pidieron destituir a la responsable de la política de desarrollo social, y la única facultada para remover a integrantes de su equipo es la mandataria federal.
“No es, no se pretendía eso”, respondió, sobre las demandas de los inconformes, de cambiar a la titular de Bienestar.
“Pero yo coincido con la Presidenta, ella tiene no solo la autoridad y el deber de defender a su gabinete, dependen de ella, es la única que puede solicitar renuncias o puede remover a cualquier persona de su gabinete y ella tiene autoridad para hacerlo, nosotros creemos que ella está haciendo lo correcto”, atajó Monreal Ávila.