POLÍTICA

Sheinbaum: Quienes buscan ayuda en el extranjero para problemas internos de México son vendepatrias

Al encabezar la ceremonia del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la mandataria federal recordó la intervención que en 1914, se dio por parte de Estados Unidos en esa entidad.

La presidenta Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.
La presidenta Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz. Créditos: Fotos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Ante las negociaciones comerciales que llevan a cabo los gobiernos de México y Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los políticos que han buscado ayuda en el extranjero para resolver asuntos internos son unos “vendepatrias”.

Al encabezar la ceremonia del 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, la mandataria federal recordó la intervención que en 1914, se dio por parte de Estados Unidos en esa entidad.

Dijo que fue Venustiano Carranza quien manifestó la necesidad de privilegiar siempre el diálogo.

“Debe tenerse muy en cuenta que si un político para llegar al triunfo de su causa, se apoya en una invasión extranjera, aunque esa sea parcial, falta al cumplimiento de sus deberes con la patria… así de sencillo y profundo, porque lo digo fuerte y claro, sólo los vende patrias están a favor de ir a buscar ayuda en el extranjero para resolver los problemas internos en nuestro país”, expuso.



La titular del Ejecutivo dijo que en las negociaciones comerciales y en materia de seguridad se mantendrá el diálogo con el gobierno estadounidense. Insistió en que México brindará apoyo para evitar el paso de drogas a Estados Unidos con colaboración sin subordinación.

 


“En nuestro caso la estrategia de seguridad está en marcha y tiene el objetivo de proteger y salvaguardar la seguridad de las y los mexicanos, estoy segura que día con día todos juntos iremos construyendo la paz y la seguridad que todos anhelamos, hasta ahora ha habido una relación de respeto y estoy segura, confío en que se mantenga esta política de buena vecindad… agradezco a las fuerzas armadas, al Almirante Reymundo Morales (Semar) y al general Ricardo Trevilla (Sedena) su lealtad, agradezco a todas y todos su compromiso con honor, deber, lealtad y patriotismo”, indicó.

En este tenor, Claudia Sheinbaum enfatizó que su gobierno mantendrá los principios de soberanía y el interés del pueblo en virtud de que “México no es protectorado ni colonia de ningún país extranjero…  somos un país libre y soberano”.