La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde expresó su rechazo a la campaña que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos en medios de comunicación y redes sociales en México para advertir que la migración ilegal no es bien recibida en ese país.
Alcalde Lujan dijo que los spots promueven el racismo, la discriminación y la estigmatización de las personas migrantes.
Afirmó que las empresas de comunicación no pueden estar por encima de la dignidad de los migrantes, por lo que debe regularse la trasmisión de este tipo de campañas.
Te podría interesar
De esta manera, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum quien, durante la conferencia mañanera, dijo que propondrá una reforma para prohibir en México la difusión de propaganda de gobiernos extranjeros.
Luisa María Alcalde insistió en la necesidad de que haya una mayor cooperación con los países latinoamericanos sobre el tema migratorio.
Te podría interesar
Este asunto surgió a partir de la millonaria campaña publicitaria que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos en la que Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de ese país hace una advertencia a las personas que tengan la intención de migrar ilegalmente, de que serán perseguidas y no son bienvenidas.
