La presidenta Claudia Sheinbaum dio el pésame a la familia del escritor y político Mario Vargas Llosa, quien falleció este fin de semana a los 89 años de edad.
Durante el inicio de su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo refirió que más allá de las diferencias políticas, se debe reconocer la grandeza y obra del escritor.
“Falleció un gran escritor, Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor. Entonces va allá nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, dijo.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Mario Vargas Llosa?
Mario Vargas Llosa falleció ayer en Lima, Perú. De acuerdo con los hijos del escritor, no habrá ninguna ceremonia pública para despedir al peruano que acababa de cumplir 89 años el pasado 28 de marzo.
"Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia en paz", se lee en un texto en la cuenta de X Álvaro Vargas Llosa.
Te podría interesar
El autor de La ciudad y los perros murió en paz, rodeado de sus seres queridos. La familia informó que no habrá ceremonia pública y que sus restos serán incinerados, como fue su voluntad.
"Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá", expresó.
La familia externó su deseo de poder tener el espacio y privacidad para despedir al escritor en compañía de sus amigos cercanos.
¿Quién fue Mario Vargas Llosa?
Nacido el 28 de marzo de 1936, Arequipa, Perú, fue escritor, político y periodista ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.
Pasó su infancia entre Bolivia y Perú, y al terminar sus estudios primarios colaboró en los diarios La Crónica y La Industria.
El Instituto Cervantes explica que en 1952 escribió una obra de teatro titulada "La Huida del Inca", que se estrenó en un teatro de Lima.
Estudio Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y empezó a colaborar profesionalmente en periódicos y revistas, donde fue editor de los 'Cuadernos de Composición' y la revista 'Literatura'.
A lo largo de su vida, Mario Vargas Llosa escribió diferentes libros, en que incursionó en la narrativa, el ensayo y el teatro.
