El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, reiteró su exigencia de que Rosario Piedra renuncie como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por su indiferencia ante la crisis de desapariciones en México.
A través de un comunicado, el dirigente de Acción Nacional advirtió que nuestro país no puede seguir siendo un cementerio sin nombre, por lo que exigió respuestas y justicia para las víctimas y sus familias.
Indicó que la CNDH se encuentra secuestrada por la negligencia y subordinación al poder, mientras que Rosario Piedra ha sido omisa e indiferente con las víctimas, cuando nuestro pa+is necesita una defensora del pueblo no una cómplice del gobierno.
Te podría interesar
Jorge Romero precisó que no sólo están denunciando la omisión del gobierno, sino proponiendo un plan integral con soluciones urgentes para que las víctimas tengan verdad, justicia y paz.
Detalló que su plan contempla la creación de un Fondo y un Programa de apoyo a madres buscadoras, otorgando, entre otras cosas, herramientas de búsqueda.
Te podría interesar
Además, prevé la posibilidad de acceder a carpetas de investigación, dar un mayor enfoque a la prevención de desapariciones y la realización de un Parlamento Abierto para escuchar a las víctimas y sus familias.
El dirigente nacional del PAN aclaró que su partido no busca sacar ventaja electoral ni señalar colores, sino que ni un joven más sea desaparecido y ni una madre tenga que buscar sola y que el Estado cumpla con el deber básico de proteger la vida.
De igual forma reiteró su disposición y la de los grupos parlamentarios de Acción Nacional en ambas cámaras del Congreso a trabajar para aprobar cualquier legislación que abone a resolver esta crisis, sin importar su origen partidista.
