La Comisión Federal de Electricidad aseguró que gracias al mantenimiento que se ha realizado a los equipos y estructuras de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, las Unidades 1 y 2 podrán seguir operando 30 años más.
Al cumplirse tres décadas de que se puso en marcha la Unidad 2 de dicha Central ubicada en Alto Lucero, Veracruz, la CFE dijo que la renovación de licencia refleja la confianza en el mantenimiento y operación de las instalaciones por parte de autoridades mexicanas e internacionales.
De esta manera, la Unidad 1 que comenzó a operar el 29 de julio de 1990, podrá concluir su vida útil en 2050, mientras que la Unidad 2 que inició el 10 de abril de 1995, podrá seguir funcionando hasta 2055.
Te podría interesar
Explicó que la Central cuenta con un laboratorio ambiental que tiene más de 40 años en operación, a través del cual se mantiene un monitoreo estricto del agua, tierra y fauna de la zona.
Añadió que también se ejecutan estrategias de cuidado al ambiente como monitoreo de peces, cosechas de la región, así como el cuidado de las tortugas que desovan en las playas cercanas a Laguna Verde.
Te podría interesar
La CFE informó que el pasado 4 de abril, la directora general Emilia Calleja, supervisó la recarga de combustible en la Unidad 2 de la planta.
Explicó que para la recarga de la Unidad 1, se sustituyen 132 de los 444 ensambles que constituyen el núcleo del reactor.
Aclaró que debido a estos trabajos no hay afectación alguna para la operación de la otra unidad.
La CFE sostiene que diversos países como Suiza, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Canadá y Rusia tienen centrales nucleares con permisos de operación aprobados más allá de los 40 años.