La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en operación en el mercado eléctrico mayorista la Central de Combustión Interna Altar, ubicada en Sonora y que beneficiará a más de 660 mil habitantes de dicho estado y de Baja California, especialmente durante el verano, cuando se presentan temperaturas extremas de la región.
Señaló que la Central, que inició su operación el 26 de marzo, cuenta con 22 unidades de generación que aportan una capacidad total de 202 Megawatts.
Destacó que, por su ubicación geográfica, al noroeste del Gran Desierto de Altar, la energía generada está destinada a fortalecer el Sistema Eléctrico de Baja California.
Te podría interesar
Está equipada con tecnología de punta y una alta capacidad de respuesta, lo que le permitirá aportar mayor estabilidad a la Red Nacional de Transmisión.
La CFE señaló que, con la puesta en operación de la Central, se evitará la emisión de aproximadamente 1.5 millones de toneladas de CO2 al año.
Te podría interesar
Tiene la capacidad de convivir y complementar la integración de energías renovables o con intermitencia, ya que funciona como un estabilizador de la red eléctrica y facilita la incorporación de fuentes limpias al sistema.
Además, opera bajo un esquema dual que le permite utilizar gas natural y diésel para la generación de electricidad.