FGE

Caso Carlota ‘N’: Fiscalía del Edomex resuelve de quién es la casa de Chalco

Tras confirmarse el traslado de la mujer de 74 años al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, las autoridades han identificado al propietario del inmueble en disputa.

Carlota ‘N' asesinó a dos personas que invadieron ilegalmente un inmueble de su propiedad.
Carlota ‘N' asesinó a dos personas que invadieron ilegalmente un inmueble de su propiedad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El caso de Carlota ‘N’, una mujer de 74 años que presuntamente asesinó a dos personas en Chalco, Estado de México, por invadir ilegalmente un inmueble de su propiedad, sigue generando controversia. Y es que a tan solo unas horas de su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló la identidad del propietario del inmueble en disputa.

¿De quién es el domicilio en disputa del caso Carlota ‘N’?

Según información oficial, las autoridades han determinado que la propiedad ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la colonia Hacienda de Guadalupe, es de la hija de Carlota ‘N’, Mariana ‘N’. Ella también está bajo investigación por homicidio, ya que, junto con su hermano Eduardo ‘N’, acompañó a su madre el día del crimen.

Las investigaciones indican que Mariana ‘N’ presentó una denuncia el 27 de marzo, informando que tres personas habían ingresado a su casa y sacado objetos sin su autorización. Un día después, el 28 de marzo, la Policía de Investigación realizó una inspección en el inmueble, pero la puerta estaba cerrada con una cadena y candado, y no había nadie en el lugar.

Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público solicitó al Director de Seguridad Pública de Chalco las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas y pidió medidas de protección para la vivienda de Mariana ‘N’ en la alcaldía Iztapalapa.

¿Qué sucederá con el inmueble?

Aunque la Fiscalía del Estado de México reconoció a Mariana ‘N’ como la propietaria del bien, su representante legal rechazó recibirlo, argumentando que "por el momento no era de su interés".