LABORAL

GM reduce plantilla laboral en Ramos Arizpe; podría extenderse a otras industrias, advierte la CTM

Dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, dijo que esta medida se tomó a partir de que comenzaron las amenazas de Trump de aplicar los aranceles del 25 por ciento.

La CTM en Coahuila dice que GM ya comenzó a recortar personal ante anuncio de aranceles de Trump.
La CTM en Coahuila dice que GM ya comenzó a recortar personal ante anuncio de aranceles de Trump.Créditos: Fotos: Gobierno de Aguascalientes
Escrito en NACIONAL el

General Motors en su planta de Ramos Arizpe, redujo su plantilla laboral en un total de mil 200 trabajadores ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de aplicar aranceles a los vehículos que no sean fabricados en ese país, reveló Tereso Medina, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila.

En entrevista, señaló que esta medida se tomó a partir de que comenzaron las amenazas de Trump de aplicar los aranceles del 25 por ciento, por lo que esta situación podría extenderse a la industria de autopartes y afectar a más fuentes de empleo en el ramo automotriz.

El dirigente sindical, cuya central representa a trabajadores de empresas como General Motors de Ramos Arizpe, entre otras, propuso que México también aplique aranceles a Estados Unidos en respuesta a la imposición de las tarifas por parte del Gobierno de Donald Trump.

El líder cetemista pidió al gobierno de México conformar un Consejo Laboral en el que participen sindicatos, empresarios y autoridades, para definir acciones conjuntas ante la aplicación de los aranceles, pero también en preparación de la renegociación del T-MEC, a fin de proteger los intereses nacionales y las fuentes de empleo.

Además, consideró necesario que el gobierno de México construya una “auténtica política industrial” y fortalezca el consumo interno frente al endurecimiento de las disposiciones comerciales de Estados Unidos.