El grupo musical Los Alegres del Barranco desató polémica tras su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de marzo, donde se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó y esto dijo.
Durante la interpretación del corrido “El del Palenque”, en las pantallas del recinto aparecieron ilustraciones de gallos y la imagen del capo, lo que provocó reacciones inmediatas.
La administración del auditorio Telmex aclaró que no tenía conocimiento previo del contenido visual que se mostraría durante el evento.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, expresó su indignación, afirmando que es inaceptable que se haga referencia a líderes del crimen organizado en un recinto perteneciente a la Universidad de Guadalajara.
“Justo en ese lugar, apenas el miércoles pasado, expresé que tras lo ocurrido en el rancho Izaguirre era tiempo de tocar fondo y salir unidos para no repetir tales tragedias”, comentó. “Lo visto en el concierto de este fin de semana va en la dirección opuesta. Todos tenemos que hacer lo que nos toca para dejar de normalizar la violencia”.
Te podría interesar
Sheinbaum reacciona y condena lo ocurrido
Al ser cuestionada sobre el incidente en su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum rechazó lo sucedido y pidió que se realice una investigación al respecto.
"No debería ocurrir eso, no está bien, que se haga una investigación, no es correcto (…) No se puede hacer apología de la violencia", declaró.
¿Quiénes son Los Alegres del Barranco?
Formados en 2005, Los Alegres del Barranco provienen de San José del Barranco, en Badiraguato, Sinaloa.
La agrupación está integrada por Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López.
A lo largo de su trayectoria, han destacado dentro del género regional mexicano, con un estilo que refleja la cultura de su estado de origen. Aunque ahora, Los Alegres del Barranco generaron polémica por mostrar imágenes del CJNG, incluyendo la reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum.