La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que estará presente en la próxima reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo 8 de mayo.
Desde Palacio Nacional, la mandataria dejó en claro que nunca cerrará el diálogo con el magisterio y sigue abierta la mesa de negociación.
“Está abierta la mesa de diálogo siempre, no necesariamente es la presidenta tiene que atender todas las reuniones porque a veces tenemos un poquito de trabajo y para eso están los secretarios de Estado, la Secretaría de Estado, entonces está abierta la mesa de trabajo con la Secretaría de gobernación, con el director de liste, con el secretario de educación y se considere la Secretaría de hacienda si es necesario para poder explicar estos temas. Nunca vamos a cerrar las puertas del diálogo jamás con la CNTE”, indicó.
Te podría interesar
Lo anterior, luego de que la CNTE realizó un plantón de 72 horas en el Zócalo capitalino, con el objetivo de solicitar una reunión con la mandataria, y una serie de demandas como la modificación a la ley del ISSSTE.
Recordó que siempre está abierta la mesa de diálogo con la secretaría del Trabajo, el director del ISSSTE “y con quien sea necesario. A veces no es necesario que la presidenta encabece todas las reuniones porque tenemos más pendientes”.