TEUCHITLÁN

Caso Teuchitlán: prendas y objetos encontrados en el rancho Izaguirre siguen sin ser identificados

La Fiscalía de Jalisco hizo un llamado a las familias que sospechan que alguno de los objetos hallados podría pertenecer a un ser querido desaparecido, para que acudan a identificarlos.

Familias acuden a identificar objetos encontrados en el rancho Izaguirre.
Familias acuden a identificar objetos encontrados en el rancho Izaguirre. Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Más de 20 personas han acudido al Ministerio Público para reconocer prendas y objetos encontrados en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, sin embargo, la Fiscalía del Estado informó que hasta el momento no se ha logrado una identificación oficial.

Las prendas fueron localizadas durante las investigaciones del caso y están bajo resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En ese sentido, la Fiscalía hizo un llamado a las familias que consideren que alguna de las prendas o pertenencias mostradas en el sitio web oficial podría pertenecer a un ser querido desaparecido. En este sentido, sugirió que se presenten en la agencia del Ministerio Público donde se haya denunciado la desaparición de la persona para seguir con el trámite correspondiente.

Fiscalía de Jalisco no ha entregado prendas a la FGR

A pesar de que el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, había anticipado que las prendas serían entregadas a la Federación, la Fiscalía indicó que hasta ahora no ha habido requerimiento oficial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para recibir dichos objetos.

Las autoridades señalaron que los indicios encontrados, aparte de las prendas, han sido trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aunque no precisaron cuáles son estos elementos.

Foto: Elsa Martha Gutiérrez

Por su parte, las fotos de las prendas localizadas están disponibles en el sitio web oficial, pero no se han presentado directamente a los ciudadanos. Mientras tanto, las investigaciones continúan en curso y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan el protocolo establecido en caso de reconocer alguno de los objetos encontrados.