El Gobierno de la Ciudad de México promoverá entre la población la figura de voluntad anticipada y hacerla más accesible con descuentos en notarías para que la población pueda expresar la preferencia a determinados cuidados o tratamientos si se presentan enfermedades incurables, progresivas o complejas.
Desde que se estableció la Ley de voluntad anticipada, de 2008 a la fecha se han suscrito 24 mil 588 personas; de las cuales 9 mil 674 han sido hombres y 14 mil 914 fueron mujeres.
La Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C., a fin de favorecer y promocionar la suscripción al Programa de Voluntad Anticipada,
Te podría interesar
La titular de la dependencia, la Doctora Nadine Gasman, aseguró que contar con este documento da certeza a las personas de que su voluntad será respetada, reconocida y aplicada con pleno fundamento jurídico.
Con este convenio, los costos preferenciales y descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2025. Los precios serán los siguientes:
Te podría interesar
- Personas mayores 65 años: $750, más IVA
- Personas mayores de 18 años: $1,600 pesos más IVA
Cabe señalar que el formato también se puede llenar de forma gratuita en hospitales públicos, en caso de presentar diagnóstico de enfermedad avanzada.
