La bancada de Morena en el Senado aplicó la aplanadora y evitó discutir este martes la propuesta impulsada por el panista Marko Cortés, que busca crear un grupo de investigación independiente para el caso Teuchitlán.
Tras reventar la sesión del pasado jueves, Morena y sus aliados políticos decidieron “patear el bote” y votaron en contra de que la propuesta fuera considerada de urgente y obvia resolución, por lo que se terminó turnando a comisiones para su análisis posterior.
Desde momentos antes de iniciar los trabajos, senadores de Morena anticiparon su rechazo a la propuesta de Marko Cortés.
Te podría interesar
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado a trabajar en este caso, por lo que confió en que se irá a fondo y no habrá impunidad.
Indicó que los caminos están abiertos para que se conozca la verdad, por lo que consideró que no es razonable la intervención de un grupo de investigación independiente.
Te podría interesar
De igual forma, el senador Saúl Monreal aseguró que la FGR tiene la capacidad para dar respuesta a lo ocurrido e incluso anticipó que citarán a comparecer al fiscal Alejandro Gertz Manero para que informe sobre el avance en las investigaciones.
En tanto, el senador por el PAN, Marko Cortés Mendoza, subrayó que, ante la desconfianza que se tiene en las autoridades, es necesario crear un grupo independiente que coadyuve en las investigaciones y se pueda conocer la verdad.
Los senadores de Morena evitaron también discutir una propuesta presentada por el coordinador del PRI, Manuel Añorve, para crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de este caso.
El acuerdo presentado por el priista tampoco fue considerado de urgente y obvia resolución, por lo que se turnó a comisiones.