El Delegado Regional del CEN PRI, Jonathan Márquez confirmó que en la Ciudad de México continuará la alianza con el Partido Acción Nacional como principal oposición al actual gobierno morenista, pese a diferencias ideológicas que puedan mantener.
En conferencia de prensa justificó mantener esta unión para hacer frente a situaciones de emergencia, al hacer referencia el evento ocurrido la semana pasada en que Morena pretendió hacer modificaciones al reglamento interno del Congreso para que todas las iniciativas se aprobarán con mayoría simple lo que propició la toma de tribuna de panistas y priistas para evitar que avanzará este intento.

“Seguiremos dialogando la alianza es necesaria aquellos lugares donde el PRI ganó los votos de Acción Nacional y los votos del PRI fueron trascendentales para haber logrado el triunfo, como lo fueron los votos del PRI y el PRD donde el PAN no triunfó, entonces, hoy por hoy ante una situación de emergencia, donde la democracia está en riesgo, tenemos que seguir yendo juntos”.
Te podría interesar
El priista señaló que existen nuevas pretensiones del régimen de continuar debilitando las instituciones electorales, y utilizar los programas sociales para coaccionar el voto y tener una menor transparencia para que resultados no fluyan en tiempo y forma.
Por ello, aunque Jonathan Márquez reconoció que existen presiones de Morena para exterminar a la oposición, estas no fructificarán y continuarán luchando para que prevalezca la democracia que con sus últimas acciones el partido oficialista pretende desaparecer