La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum lanzó una advertencia generalizada contra quien pretenda violentar la soberanía de México. Desde Zirahuén, en Michoacán, donde este sábado encabezó el inicio del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, lanzó un “que nadie se atreva”.
Lo anterior, al cerrar su discurso con un reconocimiento a los mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos.
En el contexto de las amenazas del Presidente Donald Trump, de imponer aranceles al país, las cuales se frenaron temporalmente a partir del acuerdo de enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con la Unión Americana, la Jefa del Ejecutivo Federal afirmó que los mexicanos que cruzaron a ese país siempre tendrán apoyo.
Te podría interesar
“Y aquí estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía porque México es un país libre, soberano e independiente y las y los mexicanos siempre estamos para defender a nuestra patria”, externó.
Mexicanos en EU
Aseguró que se están fortaleciendo las sedes consulares de México en Estados Unidos y si los paisanos deciden retornar a sus tierras de origen, se les puede dar apoyo para transporte.
Te podría interesar
Hizo énfasis en que el 80 por ciento de los recursos que los trabajadores mexicanos generan en el territorio norteamericano se quedan allá, y si bien sólo envían el 20 por ciento de sus ingresos a México, esa suma llegó el año anterior a 65 mil millones de dólares.
“Estados Unidos no sería quién es, sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, remarcó.
Subrayó que su gobierno está “muy pendiente” de los connacionales en la Unión Americana, y estos son considerados “héroes de la patria”.
Claudia Sheinbaum pidió “que nadie diga nada de los mexicanos”, porque son los mejores trabajadores del campo, la construcción, la industria y los servicios.