Durante la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Pachuca, Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión en 2025 de 10 mil millones de pesos (mdp) para renivelar los salarios de las y los trabajadores de esta institución, con el objetivo de homologarlos con el Seguro Social (IMSS).
“La otra es garantizar a las y los trabajadores del ISSSTE, trabajadores de la salud, que puedan tener salarios equivalentes a los del Seguro Social, que ya no se queden rezagados. Ya Martí se va encargar de platicar con ustedes de cómo vamos a desarrollar este programa. ¿Cuántos recursos va a tener el ISSSTE para ello?, cerca de 10 mil millones de pesos este año para poder hacer esta renivelación de los trabajadores del ISSSTE, particularmente los trabajadores de la salud”, anunció.
Informó que, para este año, el Gobierno de México va a concluir con la construcción de 26 hospitales y 12 Unidades de Medicina Familiar adscritas al IMSS-Bienestar, el IMSS y el ISSSTE, además de que esta última será incorporada al programa la Clínica es Nuestra, cuyas asambleas comienzan el próximo 15 de febrero.
Te podría interesar
“La Clínica es Nuestra que por primera vez lo van a tener todas las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, antes solo era para el IMSS-Bienestar, ahora va a ser para el IMSS-Bienestar y para el ISSSTE y de esa manera, este mismo año, vamos a tener mejoras sustantivas en los centros de atención de primer nivel”, explicó.
Destacó la importancia de la clínica inaugurada en Pachuca, pues explicó que se trata de un nuevo esquema de atención, donde no solo se brinda servicio de primer nivel, sino que también especialidades para atender en consulta externa a las personas que lo necesitan.